Cómo Reparar un Tejado: Guía Paso a Paso para un Hogar Seguro

Cómo combatir la celulitis

La celulitis es una consecuencia de la acumulación de grasa debajo de la piel. Afecta a casi todas las mujeres en mayor o menor medida. Aproximadamente, el 90% de las mujeres tiene celulitis.
Resiste a las dietas y está presente en mujeres con cualquier tipo de constitución corporal.
La piel de naranja está ocasionada por la  celulitis, ya que crea unos pequeños y antiestéticos agujeros. Aunque las zonas que suelen resultar afectadas son las piernas y nalgas, también puede aparecer en brazos y vientre.


Existen dos tipos de celulitis, la edematosa (también conocida como celulitis blanda) y la fibrótica. Esta última es compacta o dura.
¿Cómo combatirla?

Métodos y consejos que puedes seguir para luchar contra la celulitis

  • Hay que cuidar especialmente la alimentación. Evita los fritos, la charcutería y los quesos. Se recomienda el consumo de pescado azul, carne magra, verduras, frutas y arroz.
  • Practica algún deporte. Se refuerza la circulación de la sangre y los músculos profundos y superficiales. 
  • Existen complementos alimenticios como los drenantes y quemadores de grasas. Los drenantes sirven para desatascar los tejidos y eliminar los residuos. Entre los drenantes podemos citar la achicoria, el té verde, la cafeína, el mate, la castaña de indias, el vino tinto y la cola de cereza. Los quemadores de grasas activan la evacuación y combustión de las grasas. Los más utilizados son el café verde, el pimiento, la cola de caballo y el té virgen.
  • La endermología es un método mecánico que activa los intercambios celulares y facilita que la grasa circule. Estimula el sistema vascular y linfático.
  • La presoterapia es otro método mecánico para combatir la celulitis. Consiste en una máquina de aire que se hincha de forma progresiva y ascendente desde los pies hasta la parte superior de las piernas. El objetivo que se persigue es la activación de la circulación venosa y linfática.
  • La mesoterapia es un tratamiento médico que inyecta productos para actuar sobre la grasa subcutánea acumulada.
  • La electrolipólisis es otro tratamiento médico para luchar contra la celulitis que utiliza corrientes eléctricas.
  • La liposucción es una técnica que consiste en aspirar el exceso de grasa. Es necesario aplicar anestesia y sólo sirve para determinados tipos de grasa. No es una garantía para eliminar la piel de naranja.

Comentarios